Jerónimo Sada

BIOGRAFÍA

“Quisiera decirte que soy famoso, lo mejor del mundo. Pero no. Soy el mismo que era antes: un ‘pez mediano’ en un estanque grande, el mismo soñador que te sigue queriendo… Sencillamente soy así. Si eres un pez grande ya no te queda la posibilidad de crecer”

photo

Filosofía y autorretrato. Esta es la descripción de sí mismo que traza Jerónimo Sada y la plasma en unos versos del tema suyo que utiliza como título de ‘Pez Mediano’, el primer álbum de su carrera como trovador.

Sus amigos le dicen “Jero”. Pero su verdadera identidad se queda en la de artífice de su propio destino como compositor, músico y cantante. “Son los incentivos con que desarrollo mi oficio de escribir canciones”, dice agradecido.

Graduado en la Facultad de Medicina el año 2005, su vocación artística ha sido tan fuerte que terminó inclinándolo de manera definitiva hacia la música: “Escribo por necesidad emocional, porque tengo que decir algo. Y lo digo porque corresponde a mi manera de ser. Me levanto y me voy directo a la computadora. Allí me pongo a escribir. Traigo un gusanito adentro, una idea, un sentimiento de algo que me pasó o me pudo pasar”.

Luego, cuando elabora cada tema, toma su guitarra clásica y… ¡ya! Así va creciendo su catálogo, un repertorio en que ya se acumulan unas mil canciones. Además, Jerónimo Sada toca “un poco de saxofón y de piano”.

Nacido en Monterrey el 24 de septiembre de 1979, empezó a componer hace aproximadamente unos 12 años. En esa etapa inicial sólo tocaba la guitarra clásica. “Por cuestiones de mujeres” evolucionó a lo romántico. Primero escribió un corrido, inspirado en su vecindad. Después, estalló su volcán emocional.

En materia de tópicos casi siempre transita por el lado sentimental, ya sea con mariachi, con grupo o con banda: “Porque las canciones en regional mexicano son más llegadoras. El rock pop no llega tan adentro. No puedo dejar de lado el aspecto romántico, porque el amor es el que mueve al mundo”.

De todas maneras, pese a la fascinación que ejerce en él lo regional mexicano, también incursiona en otros géneros, incluso en la salsa y el merengue.

Respecto a su inspiración, Jerónimo Sada dice que lo motiva cualquier circunstancia, incluso el posible malestar físico fruto de un exceso en la bebida en torno al cual da un elocuente ejemplo: “Voy a una fiesta y pienso emborracharme para que me duela más la resaca que su ausencia. Al otro día sé que me va a importar más el dolor de cabeza que el dolor del corazón”.

Advertisements

Leave a Reply / Deja tus ideas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s