Soñar Despierto

Querido e-lector

La gente que me conoce sabe bien que siempre ando estresado por cuestiones de la escuela. Resulta que hace 30 años toque por primera vez una escuela, el Kinder de la maestra Socorrito, ubicada en la calle Juárez de la ciudad de Salamanca, Gto..

Kinder de Socorrito

Kinder de la Maestra Socorrito. Gracias por enseñarme los números y a leer a tan temprana edad en lugar de perder el tiempo en juegos.

Segun recuerdos de mi madre y algunos que en la actualidad he expropiado, aquel día lloré e hice un berrinche por que no quería que me dejaran. Quien iba a pensar que 3 decadas después todavía iba a estar metido en este vicio conocido como la Escuela.

Retomando el punto que quería discutir, suelo vivir una vida con un estrés constante. En este ajetreo de la mente uno pensaría que el descansar podría ser un problema para mi. Sin embargo, en mi caso eso nunca es un problema. No importando cual haya sido el status de mi día, una vez que poso mi cabeza en la almohada mi mente se resetea y el mundo se paraliza por 4 horas y media. Aún cuando hay quien afirma que el cerebro sigue trabajando al igual que el subconsciente, en mi caso este proceso consiste en dormir y despertar,…. No hay nada más.

Los sueños me los reservo para gozarlos en el día, y son para mi familia, para la pecosa pelirroja, para la iraní con el hijab, para el fin de la tesis, para mis alumnitos que algun dia tendré, para mis amigos, y para ese futuro prometedor que yo mismo me voy construyendo. No me lo tomen a mal pero no porque sea un soñador eso implica que sea un utopista. No, no, no. Mis sueños son plausibles y tangibles siempre y cuando  haga el álgebra de la vida.

Dado que mis sueños son diurnos, me resulta placentero, sorprendente, y a la vez preocupante cuando por fin puedo soñar algo. En esta sección les compartiré las cosas que he podido recordar de mis experiencias oníricas. Si esperan hallar historias de desprendimiento, hombres con sombreros, sensaciones de que se te sube el muerto, que se te caigan los dientes, que esté desnudo en la escuela, o alguno de esos sueños húmedos, lamento decepcionarlos pero no son así. Mis sueños/pesadillas son un tanto surrealistas y vienen condimentados con una pizca de imaginación agregada al momento de tratar de recordar que soñe.

Espero les guste y si se lo preguntaban, si se que significa cada uno de ellos para mi así que no hace falta que intenter decirme porque fue que lo soñe.

Saludos
Juárez, el Ornitorrinco.

Advertisements