Robado de Libros (Stole from books)

La simetría de los deseos. Eshkol Nevo

Antes de pasar una hoja, tocaba siempre ligeramente el dedo con la lengua; yo la miraba y me parecía increíble que, un movimiento como aquél, que hacian los bibliotecarios, fuera tan sexy cuando lo hacia la mujer adecuada.

 

La soledad de los números primos. Paolo Giordano

— ¿Y de veras te gusta estudiar?
Él asintió.
— ¿Por qué?
— Es lo único que se hacer – contestó con voz queda. Deseo decirle que también le gustaba porque era algo que podía hacer solo, porque lo que uno estudia son cosas sabidas, muertas, frías; porque las páginas de los libros de clase tienen la misma temperatura, lo dejan elegir a uno, nunca hacen daño ni uno puede hacerle daño a ellas… Pero se abstuvo.

1Q84 (Libro 3). Haruki Murakami

Al cabo de un rato, las nubes se abrieron y asomó la Luna.

No había más que una. La Luna solitaria de color marfil de siempre. La Luna que colgaba en silencio sobre los campos de susuki, la que flotaba en la superficie calma de los lagos transformada en un plato blanco, la que iluminaba los tejados de las casas cuando todos dormían. La misma Luna que con tesón acercaba la pleamar a las dunas, la que arrancaba suaves destellos del pelaje de los animales, y la que protegía, envolviéndolos, a los viajeros nocturnos. Esa Luna de siempre que, unas veces, adoptaba la aguzada forma de cuarto creciente y rasgaba la piel de las almas y, otras veces, se transformaba en Luna nueva y sin hacer ruido rociaba de gotas oscuras y solitarias la Tierra. Había fijado su posición sobre el anuncio de Esso. A su lado no estaba la lunecilla verde y deforme. La Luna taciturna pendía sola, sin obedecer a nadie. Los dos observaron la misma escena, sin necesidad de que ninguno de los dos se lo confirmara al otro. Aomame, callada, sujetaba la mano amplia de Tengo. La sensación de que en su interior algo había cambiado, su curso había desaparecido.

 

 

Leave a Reply / Deja tus ideas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s