Demostración Incompleta

Keywords: Elemento finito, elemento frontera, volumen finito, diferencias finitas, métodos heurísticos o al final y mas elegantemente la solución analítica.

Existes mil y un formas de resolver un problema en ingeniería. La solución depende en gran parte de las condiciones del problema (Condiciones de Frontera), de la naturaleza del fenómeno (Ecuaciones Gobernantes) y de los recursos gnósticos y tecnológicos con los que uno cuente. Me atrevería a afirmar que eso es lo bonito de la ingeniería, pero para que nos engañamos, todos sabemos que a mi eso de la ingeniería me sirve para dos cosas, para aburrirme y para aburrirme. Sin embargo, cuando vemos la problemática desde otro punt0 de vista, imaginemos que nos ponemos unos lentes similares a los que nos dan en el cine para ver en 3D pero en lugar de eso los utilizamos para ver el problema desde la perspectiva que a nosotros nos interesa.

En mi caso particular me encanta ver los problemas desde el punto de vista matemático sin toda la pastura de la física, que lo único que hace es embarrar de interpretaciones a la pureza de las ecuaciones. Pero, ahora que uno lo piensa mas concienzudamente, sera posible pensar un problema ingenieril desde un punto de vista psicológico o humanístico?

Yo creo que la respuesta es si, quizás los resultados no serán del todo cuantitativos pero si cualitativos. Y es en estos momentos en que uno se empieza a preguntar y que representarían las Ecuaciones gobernantes (Conservación de masa, energía, momentum), las Condiciones de Frontera (Dirichlet, Newman, Robin) y los métodos de resolución (Elemento finito, diferencias finitas,…)???

La respuesta es simple, las ecuaciones gobernantes serian las reglas no escritas que dicta la sociedad, lo que es “bueno” o “malo”. Lo que en teoría es correcto o no. En cambio las condiciones de frontera, las representarían:  el entorno, el medio o la sociedad o cultura en la cual se va a dar el fenómeno. Y por ultimo, los algoritmos y/o métodos de resolución serian la diversa gama de técnicas psicológicas y de psicoanálisis desarrolladas, llamese gestalt, psicomagia, terapia, etc..

Bueno y se preguntaran pseudoamigos lectores a que se debe tanta verboleria acerca de los problemas, la ingeniería, la matemática, la psicología y la marihuana.?? En realidad todo lo anterior fue una simple introducción para presentarles mi tarea de mi clase de Palitos y Bolitas Avanzadas 20 Remasterizado.

Pecas Invertido

No me pregunten que es, porque ni yo mismo se que es, ni quien soy Yo.

Fe’d’E’ratas:

Este texto fue escrito a plena consciencia de la falta de acentos y con el debido y respectivo temor de que una palabra o una frase se pueda malinterpretar por la falta del mismo. Como yo se que mis 0.25671266 lectores que tengo son muy imaginativos, se que en su mente, corazón y boca aparecerá un acento prosódico cuando debiera haber habido un acento ortográfico o en el peor de los casos un acento diacrítico.

Juárez, el Ornitorrico