Sublimacion y animos (or Hershey’s Kisses)

Existen tres estados de agregación en la Naturaleza, líquido, sólido y gas. Aunque, el buen Frank dirá que existe también el estado plasma y el condensado de Bose-Einstein y….. bla bla bla bla. Algunos de estos estados son aburridos y su transición entre ellos también. Que si tengo un líquido y lo enfrío, se convierte en sólido; o si tengo un líquido y lo caliento, se convierte en gas.

Y tú, amigo lector, pensaras: “bueno, ahora hasta en el pinch… blog nos quiere dar clases”. No me quiero ni imaginar lo que dirán los alumnos de Métodos Numéricos, … “Bueno este cabro… anda publicando sus pendej… en lugar de subir las put… calificaciones”. Pero tranquilos todos, solo es un momento de relax.

Por otra parte, el ser humano también tiene tres estados de ánimo, enojado, triste y feliz. Aunque mi buena amiga la psicóloga (o la pleyadiana) dirá que también existe la seriedad, el estar relajado y….. bla bla bla. Claramente algunos de estos estados no nos interesan. A nadie le gusta estar triste o enfadado o aburrido o enojado. Sin embargo, las transiciones aquí si son importantes. No es lo mismo pasar de estar triste a feliz que de feliz a triste.

Además, claramente existe una analogía entre los estados de la materia y los estados de ánimo

Gas  <—–> Feliz

Líquido  <—–> Triste

Sólido <—–> Enojado

Amigo lector pervertido, ya sé que cuando leíste que un gas era la felicidad pensaste en echarte una flatulencia pero no, no me refería a eso. Un gas es como la felicidad porque todas las moléculas y las mariposas del cuerpo andan alborotadas. La alegría es tanta que chocan unas contra otras y se contagia entre ellas mismas e inclusive contagian a las personas que lo rodean. Por otra parte, cuando uno está triste es como un líquido ya que si bien estamos en contacto con los demás, prácticamente no aportamos nada, sólo nos dejamos llevar por la corriente. Y finalmente, cuando alguien está en estado sólido, se cierra al mundo. Sus moléculas cerebrales cierran filas y no escuchan razón.

Ahora, ¿cómo son los cambios de estado?, por ejemplo, ¿Cómo pasas a alguien de gas a líquido? Pues muy fácil, quítale su fuente de felicidad, desilusiónalo, hazlo sentir mal. Y si aun no estás conforme con eso, ¿cómo puedes pasarlo hasta el estado sólido? Metiéndole cizaña, diciéndole quien le hizo daño, amarrando navajas, etc. Sin embargo, estos cambios, no necesariamente tienen porque ser provocados, el mismo ambiente en el que el individuo se desarrolla lo puede hacer cambiar de un estado a otro.

Finalmente, de todos estos cambios, hay uno que me llama la atención, se llama la Sublimacion. Una sustancia se dice que se sublima cuando pasa de gas a sólido o de sólido a gas si pasar por el estado líquido. Los chavos que llevaron clase de física conmigo sabrán que el hielo seco es el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, en términos de ánimos sería equivalente a pensar que una persona pasa de la felicidad al coraje o del coraje a la felicidad en un santiamén debido a la presencia de un factor externo.

Hoy fue uno de esos días en que me sublime (y créanme que fue sublimé).  Pase de ser un hielo enojado y seco a convertirme en un vapor de alegría y felicidad. Sé que esas palabras suenan raras en mí, pero así fue. El cambio se debió a la presencia de una sustancia química llamada Sonrisa, la cual estaba contenida en un muy bello recipiente con una cierta tonalidad roja. Las pruebas hasta ahora arrojan una gran afinidad de esta persona con su servidor. Conozco al distribuidor de estas sonrisas aunque por razones industriales lo reservare para mí.

Y ya sé que se estarán preguntando que tienen que ver los kisses de hershesys con la sublimación. La respuesta es simple nada. Simplemente hoy probé unos de ellos y me quede con ganas de mas, muchos más…

Saludos.

PD1. Si ven 2 lunas no es que estén en 1Q84, es que los chinos ya se la acaban de piratear.

PD2. Coman frutas y gorditas y quesadillas pero eso sí, que sean light.

Atte.

Juárez, el ornitorrinco.

Leave a Reply / Deja tus ideas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s