No todo lo que brilla es pollo (or The shinny people)

El día amaneció como cualquier otro día. El sol brillaba con todo su esplendor allá en el horizonte, los pajarillos cantaban arrítmicamente, mientras doña Elia preparaba el desayuno para sus crías. A eso de las 6 y media de la mañana, despertó a todos.

“Lupeeee, Daaaaan, Feeeeer, ya levántense m’ijos, ya pasa de la media”

Para ese entonces, don Juan, su esposo, ya se había ido a trabajar con su respectivo lonche. El menú, el mismo de siempre, una torta de huevo con chile, una coca y su respectivo, saldiuvas. Don Juan era petrolero con más de 23 años de antigüedad y dona Elia vendía joyas de imitación.

Los 3 chamacos se levantaron a la segunda llamada de su mamá.

“Yaaa parenseeen que se les va a hacer tarde..”

Con el pelo despeinado y la baba reseca aun en la cara, se sentaron en el comedor a tomar sus respectivos desayunos. Unos huevos con jamón y frijoles, la receta diaria. Las únicas variaciones que había en el buffet era en aquellos días en que sobraba comida de una fiesta.

La última vez que esto había ocurrido fue en la boda de Felicia, la hermana de Juan. Ese día calcularon mal el número de invitados y les acabaron sobrando más de 20 pollos en barbacoa. En aquella ocasión, Dona Elia se llevó 5 pollos y alimentó a su familia con pollo hasta que éste se acabo. En esa ocasión, doña Elia sacó su lado culinario y preparó el pollo, que ya preparado en sí, de 5 maneras distintas: tacos de pollo, tinga de pollo, pollo en barbacoa (otra vez), pollo a la boloñesa y tamales de pollo. Los muchachos ya soñaban al pollo. Después de eso, la única versión de pollo que volvieron a comer fue en huevo.

Los hijos de doña Elia  desayunaron y luego fueron a darse un baño. El primero en hacerlo fue Lupe, quien tardó 10 minutos en bañarse para luego vestirse en otros 10 minutos más. Lupe acababa de cumplir los 15 años y estudiaba la prepa abierta. Dan tardo 15 minutos en bañarse y se vistió en 5. Dan apenas tenía 12 años y era el alumno más destacado de su grupo, el 1″G”.

En cambio Fer era un caso aparte. Fer tenía 18 años y estaba por cumplir los 19. Se había salido de la escuela a los 17 ya que tenía problemas con los chicos de su clase. Fer siempre se bañaba al último porque tardaba demasiado tiempo. Usualmente empleaba entre 30 y 45 minutos en bañarse. Después de que se bañaba, se untaba 3 cremas en todo su cuerpo. La primera era de sábila, la segunda era de frutos naturales y la tercera de coco. En su larga cabellera, se echaba, además, del acondicionador, muse  y un aceite de la India para evitar la orzuela. Su cara y sus manos merecían un trato aparte. En ellos empleaba dos cremas mas, una con vitamina C, para evitar las arrugas, y otra de canela, aparte de las tres ya mencionadas. Sus hermanos en broma le decían Tuttifrutti, por tanta cosa que se echaba. Fer después de bañarse se dirigió a su cuarto, nuevamente tardo un ratote en arreglarse. Primero se puso la ropa interior. Obvio, por ser Fer tenía que ser ropa de seda. Luego, se puso una minifalda de mezclilla  y una blusa que apenas le cubría arriba del ombligo. Se arreglo el cabello, se pinto las uñas y se maquillo la cara. Su piel era morena así que utilizo sombras claras para no verse “corriente”. Y finalmente, se puso los zapatos negros de tacón junto con una de las joyas de imitación de las que vendía su mamá.

A las 9 de la mañana, salieron de su casa rumbo a la esquina de siempre. Guadalupe tomo la ruta 5 que lo llevaba a la escuela. Daniel espero al camión amarillo de la escuela, acompañado de Fer. El camión llego retrasado pero al fin y al cabo lo recogió.

Por último, Fernando camino dos calles más y tomo un taxi rumbo a la zona Rosa. Al llegar, del carro no bajo Fernando sino Fernanda, quien ocupo la misma esquina de siempre a la espera de que llegara su primer cliente.

Fin.

P.D. Ningun pollo fue herido en la realización de esta historia.

P.D. Si tienen duda, Fernanda(o) cobra 300 mas el cuarto.

Juárez, el Ornitorrinco.

Advertisements

Leave a Reply / Deja tus ideas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s