Con-cierto Aire a Ti

Pecas

Se suponía que iba a ser un viaje científico, la semana del IMECE 2016 en Phoenix, AZ, USA. Sin embargo, la ciencia no estaba dentro de mis planes. Necesitaba salir, pasear. Necesitaba unas vacaciones. Si bien aún ni siquiera empiezo mi presentación. No hay nada que no se resuelva con una desvelada más.

the_abyss_painting_1989_by_kay_walkingstick

Kay Walkingstick – The Abbys 1989

Comencé mi búsqueda de lugares turísticos, y me topé con diferentes museos de entre los cuales uno sobresalió entre los demás, el Museo Heard, en uno de cuyos bocetos te estoy escribiendo estas palabras.

heard-museum-fuente-musical

Fuente Musical

Las exhibiciones en el museo eran a las 2:00 de la tarde y había llegado a la 1:15. Este ratito me dio chance de sentarme y disfrutar de una rica ensalada (si, Yo dije eso) y un sandwich de bisonte, la especialidad de la casa (él cual por cierto ahora me mira como perrito faldero invitandome a comerlo). El lugar es muy calmado lleno de artesanias y detalles tribales. Hay una fuente en el centro que provee una musica constante y relajante. Lo sé, sé que te gustaría estar aquí. Me veo aquí sentado junto a ti, pero esta vez solo está tu ausencia.

Vuelvo a la realidad, miro a mi alrededor y me doy cuenta que estoy rodeado de gente mayor. Una muchacha a lo lejos y yo formamos parte de un grupo minoritario que decidio salirse de la rutina e ir a visitar este lugar. No se que hay más adelante, el tour apenas va a comenzar, ya casi son las dos de la tarde. Pero no hace falta ser mago para darse cuenta de que a cada paso que de, cada escultura que vea, cada historia que cuenten, me recordara inevitablemente a ti, y lo mucho que me hubiese gustado compartir este instante contigo.

De momento termina aquí mi mini-relato del Museo Heard en Phoenix, Arizona. Quizas algún día escriba de que se trato el tour y quien fue Kay Walkingstick.

Juarez, el Ornitorrinco

PS Este mini escrito fue redactado bajo el influjo de una rica limonada, endulzada con música acuosa e interpretada por una fuente artesanal.