Mil y un regalos para ti (One thousand and one presents for you)

Regalo # 993  Unas Palabras Sinceras

Te extraño.

Regalo # 994  Crónica de un Vuelo Retrasado

Mi asiento junto a la ventana del avión me ofrece un magnífico panorama. Las casas, carros y edificios se convierten en simples puntos. He visto grandes regiones verdes, llenas de árboles y vegetación. Observo como estas zonas transicionan a grandes extensiones de tierra. Tierra blanca que absorbe lo poco de humanidad que hay ahí. Dentro de estas grandes extensiones descubro milagros de la humanidad: líneas perfectas de cientos de kilómetros, círculos perfectos usados para sembrar (pequeñas Pecas verdes en esos desiertos blancos), triángulos isósceles perfectos, grandes zonas tapizadas por cientos de cuadros llenos de casas y en algunas ocasiones de sembradíos.

IMG_20160601_135616314

Geometrías en Sepia

El suelo es como la piel, lleno de venas y arterias por donde el hombre se ha hecho espacio para poder fluir, para poder abarcar más, para poder extender su dominio. Aun así la Tierra se resiste, se defiende y con condiciones extremas marca su territorio.

IMG_20160601_135227845

Cama Destendida

Más adelante aparecen paletas de colores muy semejantes a los cuadritos de los maquillajes. Donde un color amarillo gradualmente se torna en un café oscuro para luego dar paso a un verde claro que eventualmente se convierte en uno más intenso.

Todo desde arriba es diferente, una pista de aterrizaje es una línea corta, una carretera es una línea larga, un rio con curvas es una viborita, las montañas son papel arrugado, las ciudades son zonas descarapeladas, las casas son como polvo esparcido, las nubes son algodones flotantes, las zonas residenciales son como bocetos de Picasso, las sombras de las nubes son manchas de aceite, las montañas más sinuosas son la piel de un San Bernardo.

IMG_20160601_155116239

Serpiente de la Tragedia – Inundación

Todo es relativo decía un tal Einstein y coincido con él en eso. Afuera de la ventana todo se mueve muy muy lento. Sin embargo, desde el punto de vista de alguien en la Tierra vamos literal y figurativamente volando.

IMG_20160601_143721236

No. 29.21.03 Blue and White – Mark Rothko

Decía Silvio, “Si me dijeran pide un deseo preferiría un ramo de nubes”. Lo que nunca específico es de que tipo. Hay dos tipos de nubes, las de algodón de azúcar y las de película de terror. Las nubes de terror son difusas, amorfas, brillantes pero con un brillo hiriente que te reta a mirarlas sin parpadear por más de 5 segundos. Esas nubes obtusas, deprimentes como los cuadros de Mark Rothko que como no pueden definirse tampoco permiten al ser humano que defina lo que ve. En cambio las nubes de algodón de azúcar se presentan ante uno como un cuadro renacentista con la Tierra como imagen de fondo. Ser definido no significa ser igual. La forma de estas nubes es variable y de cardinalidad infinita.

IMG_20160601_154128477.jpg

Arriba – Nubes de terror. Abajo – Nubes de algodón de azúcar

Dejando lo cubano de Silvio y volviendo a algo mexicano. Evocamos los recuerdos “rockeros” de los noventas con un “Afueeera, afuera tú no existes sólo adentro”. ¿Será esto cierto?, ¿Será que afuera del avión sólo está la nada y sólo lo de adentro importa?. Miro a mi alrededor y descubro que no es así. Afuera, allá en el cielo, hay un mundo de maravillas por ver, sólo hace falta que nos decidamos a verlo. En cambio adentro tampoco lo tenemos todo.

El asiento a mi lado está vacío, en él haces falta Tú.

Regalo # 995 Física – Química (Reflexiones Periódicas)

Hace ya casi 5 meses que perdí contacto con la Luna. Como era de esperarse las noches dejaron de ser el momento de soñar y pasaron a ser simplemente ese lapso de tiempo en que toca dormir (no hay descanso).

Al igual que en la Física, la vida sigue su camino. Como diría el buen amigo Newton en su primera ley, mejor conocida como Inercia, “Todo objeto en reposo tendera a seguir en reposo; y todo objeto en movimiento tendera a seguir en movimiento mientras no haya una fuerza externa que altere su estado”. Me sigo moviendo, por inercia o por lo que sea pero me sigo moviendo. Reposar?, estancarse?  Jamas.

Pero la Física es aburrida, con sus leyes, sus ecuaciones llenas de subjetivismo, donde una “h” puede representar una altura, la constante de Planck (6.626070040(81)×10−34  J⋅s); y una “v” puede representar un volumen, una velocidad lineal, un indice de refracción o una viscosidad. En esta rama de la ciencia no cabe la h de tu hermosura ni la v para poder volar.

Y que hay acerca de la Química? Sera que acaso los elementos de la tabla periódica son mas interesantes. Cómo definir la belleza químicamente?. Estará la respuesta en alguno de los elementos o en alguna combinación de ella? La verdad es que no lo sé. Me considero un anarquista de la ciencia. Basta ya de los cloros y los sodios formando sales o de los hidrógenos y el oxígeno formando agua. Yo creare mis propios compuestos, aunque no satisfagan la estructura de Lewis ni el numero de electrones permitidos en cada uno de los orbitales.

Hoy, en mi laboratorio atemporal finalmente pude sintetizar un nuevo compuesto,

(1s2s2 2p3s2 3p4)-(1s2)=(1s2s2 2p3s2 3p4)-(1s2s2 2p3s2 3p6 3d10 4s2 4p64d1 5s2)

es soluble, aromático, no tóxico, y bajo condiciones normales actúa como un fluido no – Newtoniano.

Catalizador de las neuronas donde emanan todos y cada uno de mis sueños.

Regalo # 996 Secreto

Paso hace muchos años. Su ultima frase fue, “Ahora vuelvo, voy a comprar huevos…”. En realidad ya no recuerdo si eran huevos o papas, solo sé que era una de esas dos cosas. Estuve esperándola. Le deje un mensaje, él cual simplemente quedo en visto. Pasaron los años, termine mis estudios, pase mis Qualifiers, termine materias y todos los requerimientos de la escuela hasta finalmente titularme. Y en todo este tiempo jamas llego su respuesta. Continué con mis estudios de post-doctorado, aun con la esperanza de tener noticias de ella. Nada.

En estos últimos días, me compre una silla, una silla de madera simple, barnizada, sencilla, en donde la espero acompañado por mi soledad.  Eso ha sido mi …

Fin.

van-willem-vincent-gogh-vincents-stuhl-mit-pfeife-03955P.D.1 Aquí está el link para ver el Secreto.
P.D.2 Aun me sigo preguntando que pizza nos comeríamos juntos (Portobella, Country, 4 Quesos),

Regalo # 997 Austeridad

En estos días de austeridad por razones educativas, he decidido sacar mi ahorradito de imaginación que vengo guardando desde hace tiempo. Tengo miles de sueños e ilusiones que quiero regalarte o más bien compartir contigo. Como grifo electrónico descompuesto te inundare con cada una de las gotitas de inspiración que se me vayan fugando.

Inspiración

Tu nombre está tatuado en mi corazón con tinta indeleble. Si alguien quiere removerlo tendra que arrancarme el corazón.

Regalo # 998 Mandala

Todo tiene un principio y un fín. En algunas ocasiones ese fín pareciese extenderse indefinidamente como una asíntota de lo que queremos. Nos sentimos tan cerca y a la vez tan lejos. Sin embargo, cuando finalmente se logra cerrar esos ciclos una sensación de alivio y liberación recorre tu cuerpo.

Tulipan

Tú.

Diciembre 10 del 2014, la Psicología Humanista tiene la fortuna de adherir a sus filas a una Excelente Colega y a una Gran Mujer, a ti, Musa.

Solo para que los lectores, chonitos, tengan una probadita de su trabajo, les dejo un extracto del mismo.

De tal manera será de vital importancia, iniciar un viaje al interior de la vida humana, contactar con nuestras emociones, dejarnos seducir por nuestra condición vulnerable y por la increíble fuente de sabiduría que de ellas puede emanar.

Yo, afortunado espectador de esté suceso, me despido dejandote unas letras dedicatorias:

… de que tardo un siglo en llegar,
de que tardo un año en subir
de que tardo una hora en entrar
  y un segundo en verte y reír …

Regalo # 999 Un recuerdo a media noche

Son las 2:42 de la madrugada y no es que no quiera dormir, ni que no tenga sueño, simplemente el reloj avanzo muy rápido y sin darme cuenta ya era de madrugada. En esta hora en que ya ni la llorona pasa, fue que se presento esta canción. De una forma agresiva ataco mis recuerdos y me forzo a dedicarte una canción. Lo acepto, Sí, es robada, pero no por eso deja de ser sincera. Con este cariño eterno que siempre te tendré, mi musa, te dejo esta canción.

Tal vez Dios no quiso que Tú me quisieras
Porque supo que me hacías muy feliz
y quería que aprendiera
con tu adiós que existen reglas
y que uno viene al mundo a sufrir.

Tal vez Dios no quiso que Tú me quisieras
y dejo que esto llegara a su fin
cuando me vio tan seguro
de tu amor lleno de orgullo
decidió que no eras buena para mí.

Porque a tu lado yo era el amo
y señor del mundo entero
que volaba por los cielos
como el rey del universo.

Porque a tu lado me sentía
como el que todo lo podía
porque cuando tenía tu amor
yo me sentía igual que Dios
tal vez por eso el señor me castigó
quitándome tu amor.

Tal vez Dios no quiso que Tú me quisieras
y él sabrá por qué hace las cosas así
tal vez vio que mi soberbia
era más con tu presencia
y fue entonces que te separó de mi.

Porque a tu lado Yo era el amo
y señor del mundo entero
que volaba por los cielos
como el rey del universo.

Porque a tu lado me sentía
como el que todo lo podía
porque cuando tenía tu amor
yo me sentía igual que Dios
tal vez por eso el señor me castigó
quitándome tu amor.

Porque a tu lado yo era el amo
y señor del mundo entero
que volaba por los cielos
como el rey del universo.

Porque a tu lado me sentía
como el que todo lo podía
porque cuando tenía tu amor
yo me sentía igual que Dios
tal vez por eso el señor me castigó
quitándome tu amor,…, tu amor,…, tu amor.

Regalo # 1000 Sentimentalismo culinario

Ingredientes:

  • Un momento de procrastinación
  • 30 segundos de búsqueda avanzada
  • 58 minutos de aprendizaje
  • Un momento de inspiración
  • Una idea

Ingrediente secreto:

  • Tu recuerdo

Procedimiento:

Primeramente saque con mucho cuidado la idea de su envase. Comience mezclando los ingredientes principales cuidando no exceder la cantidad de procrastinación, ya que si no, la idea se puede cortar. Sofría la idea mientras prepara en una sarten de google, el programa con el cual puede fermentar su idea. Una vez elegida la marca de su preferencia revuelva durante los 58 minutos de aprendizaje, tanto la idea como el software elegido. Aderece su mezcla con un momento de inspiración para darle su toque personal. Finalmente añadale el recuerdo personal que haga que este platillo tan fuera de lo convencional, se convierta en algo emocional. Sirvase en un blog, acompañado de un rico vino Rojo tinto.

Plato fuerte en vitamina S.

Luna en muchos idiomas.

Regalo # 1001

Como no adorarte cuando eres muy parecida a mi, nos gusta ser diferentes en nuestra manera de pensar. Tú por ejemplo, detestas las rosas por ser un regalo tan “cliché”. Es por ello que te dejare una flor llamada Vinca Minor. La vi y de inmediato me recordó a ti, tan blanca – tan pura, tan simple – tan bella, tan asimétrica – tan distinta, tan radiante, tan brillante , tan hermosa – tan Tú.

Flor Mágica

Vinca Minor

“Yo te ruego vincapervinca
a ti que mereces ser tenida
por tus muchas cualidades,
que vengas a mi florecida
con todo tu poder
que me dotes de protección, prosperidad
y contra el veneno y el agua,
que me des inmunidad.”

Con cariño para mi Eterna Musa.

Atte.

Juárez, el Ornitorrinco.

Advertisements

Leave a Reply / Deja tus ideas

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s