El Pasar de los Años

La vida

A lo largo de la vida somos parte de un sinnúmero de eventos de los cuales no todas las generaciones venideras ni pasadas podrán ser parte. En este blog iré compartiendo los eventos mundiales, no tanto personales, de los cuales me ha tocado ser parte ya sea de manera directa o de manera indirecta.

  1. Un cambio de segundo, un cambio de minuto, un cambio de hora, un cambio de dia, un cambio de mes, un cambio de año, un cambio de lustro, un cambio de decada, un cambio  de siglo y un cambio de milenio – el año 2000.
  2. La transición de tres Papas católicos: Juan Pablo II (Karol Jozef Wojtyla), Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger), Francisco (Jorge Mario Bergoglio)
  3. La transición de los siguientes 5 presidentes mexicanos: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderon Hinojosa, Enrique Peña Nieto.
  4. La caida de las torres gemelas. Recuerdo haber escuchado acerca de esto justo cuando iba llegando a tomar clases en FAMAT, en Guanajuato.
  5. Haber vivido a través de las noticias las historias acerca de los terroristas: la caída de Saddam Hussein, Osama Bin Laden, el Chapo Guzmán.
  6. Dos Eclipses: El eclipse total de sol del jueves 11 de Julio de 1991. Ese dia lo recuerdo por haberlo compartido con mi abuela Macaria. Ese dia se oscurecio completamente durante el eclipse y los animales se durmieron mientras duro.  Eclipse casi total de sol del lunes 21 de Agosto del 2017. Este eclipse lo recordare como un popurri de emociones internacionales amalgamadas por un fenomeno natural.

A continuación listare algunas de las personalidades que he tenido la fortuna de conocer o escuchar en vivo, algunos les parecerán conocidos o desconocidos pero para mi son personalidades que vale la pena recordar.

  1. Cientifícamente: Adrián Bejan (Phoenix, AZ), Jonh Newman (Houston, TX), J. N. Reddy (TAMU).
  2. Descubrimientos Cientificos:  (1993) Andrew Wiles prueba el ultimo Teorema de Fermat. (2002) Gregory Perelman prueba la conjetura de Poincare.
  3. Literariamente: Paco Ignacio Taibo II (Zocalo de la Cd. de México, George R.R. Martín (College Station).
  4. Politícamente: Felipe Calderon (TAMU), George Bush padre (TAMU)
  5. Musicalmente: Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Alejandro Santiago, Edel Juarez, Nur Slim, Carolina Slim, Pedrito Fernandez, Edgar Oceransky.

La página se irá actualizando conforme me vaya acordando o conforme la vida me vaya dando más material para agregar aquí.

Saludos
Juárez, el Ornitorrinco

Advertisements